Ayuda


Cashflow Análisis

La información de tus planillas de Cashflow Plan y Cashflow Real puede combinarse para analizar tus finanzas personales y ayudarte a tomar mejores decisiones.

Entre las numerosas opciones que existen para analizar tus finanzas personales, te mostramos los siguientes ejemplos:

  1. Analizá el cumplimiento de tu plan de ingresos, comparando los ingresos que planificaste con los ingresos que realmente recibiste.
  2. Compará el porcentaje que representa cada una de tus fuentes de ingreso: ingresos personales, ingresos de tu cónyuge, ingresos financieros o ingresos por proyectos.
  3. Revisá la evolución en el tiempo de tus ingresos planificados y reales, identificando las fuentes de ingreso que más rápido crecieron en los últimos meses.
  4. Examiná tus gastos planificados y los reales para entender mejor cómo estás decidiendo sobre tu consumo.
  5. Fijate cuál es la distribución de tus gastos, analizando qué porcentaje de tu economía personal representa cada ítem. Compará tus planes con la realidad.
  6. Analizá la evolución en el tiempo de tus gastos planificados y reales, y descubrí aquellos ítems que puedan estar fuera de control.
  7. Descubrí aquellos ítems donde estás ahorrando dinero para cumplir tus proyectos. O bien seleccioná aquellos ítems en los que gastaste más que lo que habías planificado durante los últimos meses, y revisá las causas por las cuales no estás cumpliendo tu presupuesto.